Nonna, una novela que no trata sobre el Alzheimer, aunque esté presente en todas sus páginas

Estándar

Presentación de la novela “Nonna” de Antonietta Zeni

La novela “Nonna” de Antonietta Zeni es un intento por comprender a los afectados de Alzheimer, vistos como personas que progresivamente ven como su identidad se aleja y luchan por retenerla.

Paquita, enferma de Alzheimer, lucha por retener su identidad, sus recuerdos se van alejando, sabe que se perderá con ellos si lo permite. Lucha por recordar quien es, quien fue, cada detalle, cada sentimiento. Se aferra a sí misma en su mundo interior hasta que agotada llegará a su más profundo rincón en el que se quedará para siempre.
Esta novela es un intento por comprender a los afectados de Alzheimer, vistos como personas que progresivamente ven como su identidad se aleja y luchan por retenerla. Es un intento por comprender un poco más lo que pasa  por sus cabezas, comprender el sufrimiento de alguien que, todavía hoy, es descabalgado por la sociedad perdiendo toda credibilidad, al que incluso la poca razón que conserva no le es tenida en cuenta.
Una novela llena de sentimientos diversos que nos hacen reconsiderar la fragilidad del ser.

El pasado 29 de febrero tuvo lugar en la Casa del Libro de Barcelona la presentación de la nueva novela de Antonietta Zeni una novela que como remarca Eva Nebot (Directora de la Fundación de Alzheimer Pasqual Maragall) “Nonna no trata sobre el Alzheimer, aunque esté presente en todas la páginas. La enfermedad es la puerta de entrada a las vidas de sus protagonistas, la cuerda con la que los personajes van estrechando sus vínculos.”

A continuación podemos ver el video de la presentación:

Fuente: Canal You Tube Antonietta Zeni

Podemos comprar el libro pulsando AQUI

Podemos unirnos al grupo en Facebook pulsando AQUI

Si quereis abrir boca podéis disfrutar del fabuloso prólogo de Eva Nebot (en pdf)

prologo_nonna

DESDE MARIPOSAS DEL ALMA OS ANIMAMOS A DISFRUTAR DE LA LECTURA EN GENERAL Y POR SUPUESTO DE ESTA NOVELA

Anuncios

»

  1. Pingback: Filmin, el videoclub online de los que aman el cine « Mariposas del alma

  2. ME HAN PREGUNTADO DONDE SE PUEDE ADQUIRIR LA NOVELA La tienen en la librería Claret y en La Casa del Llibre de Passeig de Gracia. Pero pueden adquirirla en cualquier libreria que la pedirán a la editorial que es EDICIONS SARAGOSSA novela “nonna” Gracias a todos por el interés (la autora)

    • En la entrada recogíamos un enlace a la editorial donde se puede comprar el libro, además la autora nos indica otras formas para hacernos con un ejemplar, así que ya sabeis no hay excusas para conseguirle. Gracias Antonietta por la información y te deseamos mucha suerte.

  3. Hola desde Zaragoza,
    Quería decirte que me gusta mucho tu blog, soy Trabajadora Social y pertenezco a AFEDAZ, (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Zaragoza). Con tu permiso me voy a hacer fan de esta bitácora y a seguirte también en mi blog.
    Por cierto, si quieres puedes pasarte por http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/
    La temática de blog también es el Alzhieme.Es de reciente creación, pero si necesitas algo o alguna publicación te interesa no dudes en pedírme toda la información que desees.
    Un saludo,

    Merche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s