El envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales (Programa Vive y Convive)

Estándar

El envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales

2012 es el Año Europeo de Envejecimiento Activo y las relaciones intergeneracionales, una buena ocasión que nos invita a reflexionar sobre el hecho de que cada vez vivimos más y con más salud y de asumir las oportunidades que ello representa.

Y para hablar de ello, tenemos como invitados en el programa Sobre la mesa del 15 de marzo de 2012 a: Vicente Rodríguez, sociológo e investigador del CSIC, Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Abuelos y Abuelas de España, Marisa Gil, programa ‘Vive, Convive”, de la obra social de Caixa Catalunya que busca dar una respuesta solidaria a las necesidades de compañía de las personas mayores y a Rosa Arrien, estudiante de tercero de medicina y que convive desde hace dos años con Marisa Gil.

Pulsar aquí para escuchar o descargar el audio del programa.

Programa Vive y Convive

Dos generaciones y una casa para compartir

La Obra Social de Caixa Catalunya promueve el intercambio solidario y la relación intergeneracional. Con el Programa Vive y Convive se formenta la convivencia entre dos generaciones y, además, damos respuesta a las necesidades de compañía de las personas mayores y a la falta de alojamiento de los jóvenes estudiantes.

SI ERES MAYOR Y VIVES SOLO, ahora puedes compartir tu hogar con un joven estudiante, que te hará compañía y con quien tendrás muchas experiencias para compartir. La Obra Social de Caixa Catalunya a través del Programa Vive y Convive te ayudará y velará para hacer más agradable vuestra experiencia.

SI ERES JOVEN, ESTUDIANTE Y BUSCAS UN PISO CERCA DE TU UNIVERSIDAD, ahora puedes alojarte en casa de un mayor. Verás resueltos tus problemas de alojamiento y, además, disfrutarás y aprenderás de su experiencia.

El Programa se lleva a cabo en 31 ciudades del Estado y este curso se ha cerrado con un total de 358 convivencias.

Homeshare International:
El Programa Vive y Convive de CatalunyaCaixa forma parte de la red internacional de vivienda compartida, Homeshare International, que agrupa experiencias de todo el mundo a través de una web. Ir a Homeshare International.

Más información en: Web programa Vive y Convive

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s