“La memoria es el camino” da sus primeros pasos para sensibilizar sobre el Alzheimer

Estándar

Más de 7.000 km de aventura para recordar la enfermedad del olvido

Guillermo Nagore es un curtido periodista pamplonés de 44 años que ha decidido emprender un viaje de 10 meses y medio que le llevará desde el faro de Finisterre (Galicia) hasta Jerusalén.

Se trata de una aventura con la que Nagore cruzará 15 países y recorrerá un total de 7.050 kilómetros caminando por el Sur de Europa y recopilando pequeñas historias humanas sobre la enfermedad del Alzheimer.

Esta iniciativa, denominada “La Memoria es el Camino”, se desarrollará bajo el patrocinio de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Además, el periodista tiene previsto escribir los diferentes testimonios en su blog, para lo que contará, a través de Ceafa, con la colaboración de otras asociaciones que trabajan en el ámbito del Alzheimer.

También prevé divulgar las historias a través de los medios de comunicación, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos y consecuencias de esta patología, y reclamar una política de Estado al estilo de la que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo en los diez últimos años y que ha ayudado a reducir en un 60% el número de fallecidos en las carreteras.

Gracias a la página web habilitada por la Ceafa y su cuenta de Twitter, sabemos de las experiencias, dificultades o pensamientos que vive el periodista en su larga travesía.

Para acercarnos más a esta historia, Guillermo Nagore quiere compartir con nosotros un vídeo, en el que ha recogido sus primeros pasos. Una vez en Santiago de Compostela, el periodista se ha reunido con varios cuidadores de personas con Alzheimer. La grabación recoge las opiniones de quienes conviven día a día con las dificultades que conlleva la enfermedad neurodegenerativa.

Precisamente, el periodista quiere reunir éstas y otras muchas peticiones y relatos para hacérselas llegar al Gobierno. Con ello, pretende concienciar al Ejecutivo de las difíciles situaciones que viven los pacientes de Alzheimer y también sus familiares, y con ello, que se elabore una política de Estado al respecto.

Puedes seguir la evolución de “La Memoria es el Camino” visitando esta web.

Fuente: Cuidadoalzheimer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s