Ramón y Cajal y su Doctrina de la neurona se convierten en ‘doodle’

Estándar

Homenaje de Google

MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) –

   El médico español Santiago Ramón y Cajal se suma a la larga lista de homenajeados por Google con una adaptación personal del logo de la compañía. Conmemorando el 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal, Google ha presentado un nuevo ‘doodle’ que hace referencia a los importantes trabajos del médico español, enfocados principalmente al estudio del cerebro y de las células nerviosas.

   Los ‘doodle’ de Google se han convertido en un sencillo pero sentido homenaje de la compañía a todo tipo de personalidades, acontecimientos e incluso inventos. Parte del éxito de estos diseños adaptados es que suelen presentarse por sorpresa. Google selecciona efemérides que no siempre son recordadas, lo que dota a sus reconocimientos de un valor aún más especial.

   El último ejemplo de esta espontaneidad de la compañía ha tenido lugar este 1 de mayo. Google ha decidido rendir homenaje a uno de los médicos españoles más importantes de la historia. Se trata de Santiago Ramón y Cajal. Nacido el 1 de mayo de 1852, Google se ha acordado de Ramón y Cajal en el 160 aniversario de su nacimiento. La compañía ha adaptado su logo para homenajear a este médico, que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de las investigaciones del campo neuronal y que consiguió un premio Nobel de Medicina.

   Ramón y Cajal, natural de Navarra, ha pasado a la historia como un referente del mundo de la medicina. Se trata de una de las figuras más representativas de la historia de la investigación médica. Ramón y Cajal se especializó en el campo de la histología y la anátomo-patología, en los que desarrollo importantes trabajos con los que consiguió el Nobel de Medicina en 1906. En concreto, Ramón y Cajal es el responsable de identificar el funcionamiento que regula los procesos conectivos de las células nerviosas, punto de partida de la conocida como Doctrina de la neurona.

   Sus trabajos de investigación, muy centrados en el campo de la composición y funcionamiento del cerebro, hicieron que Ramón y Cajal consiguiese el reconocimiento de la comunidad internacional. Sus trabajos e investigaciones se mantienen como un referente y la figura del médico navarro sigue siendo respetada y considerada como imprescindible en la historia de la medicina.

   Con semejante currículum, no es de extrañar que Google haya decidido rendir un homenaje a Ramón y Cajal. Como suele ser habitual en la compañía, han decidido hacerlo adaptando su propia imagen, el logo de su buscador. De esta forma, Google ha diseñado un ‘doodle’ que hace referencia al campo en el que Ramón y Cajal fue toda una eminencia.

   El logo de Google se ha rediseñado en un complejo ‘doodle’ que representa uno de los esquemas que Ramón y Cajal confeccionó para explicar su conocida como Doctrina de la neurona. El diseño se asemeja a un árbol seco, pero en realidad representa un esquema de la estructura que compone el cerebro, formado por neuronas ramificadas. El diseño de Ramón y Cajal ha sido adaptado para conformar las letras de Google, donde destaca la sustitución de una de las ‘oes’ por el dibujo de la cara del médico español.

   Se trata de un curioso homenaje hacia Ramón y Cajal y hacia su obra. Google una vez más ha sorprendido con un diseño totalmente nuevo de su logo, que ayudará a que los usuarios se acerquen a la vida y trabajo de este histórico médico navarro.

   Enlaces relacionados:

– Google (http://www.google.es/)

– Santiago Ramón y Cajal (http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_la_neurona)

-Documental: Las mariposas del alma, Santiago Ramón y Cajal (http://wp.me/s2foFR-19)

Foto: Google

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s