​Álbum de recuerdos – La memoria es el camino

Estándar

Álbum de recuerdos

Posted: 26 Apr 2012 12:46 PM PDT

Jornada 40 ,  km 797:  Lezama – Gernika (25 kilómetros)

Estos días he visto varias veces en la TV un anuncio de una marca de álbumes de fotos.

Con una gran sensibilidad, hace referencia a la necesidad de conservar aquellos recuerdos que no queremos ni podemos perder, a aquellas historias que conforman los capítulos del álbum de nuestra vida. Toda persona poseemos un maravilloso álbum que es capaz de archivar miles de fotos y de recuerdos. Un álbum que debemos cuidar para que nos permita volver a recordar nuestros pasos cuantas veces queramos.

De esto trata el viaje de Guillermo, de que cada paso sea un recuerdo y que cada paso sirva para que exista una Política de Estado que trate de evitar que parte de nuestros recuerdos, de nuestra vida, se pierda en nuestro álbum.

En días de memoria, de recuerdos, nuestro caminante ha llegado a Guernica en el 75 aniversario del bombardeo que sufrió esta villa vizcaína. Son recuerdos dolorosos que por un lado queremos borrar, pero por otro necesitamos conservar para evitar que vuelvan a suceder. Recuerdos muy vivos que Guillermo ha sentido a las 15’50hs cuando las sirenas conmemoraban el bombardeo.

En el día de hoy ha realizado el tramo de Lezama a Guernica. Ha tenido la suerte de hospedarse en la Casa Rural Matsa de Lezama, cuyos dueños no sólo se han interesado mucho por La Memoria es el Camino sino que han sido muy generosos invitándole en su estancia. Merece la pena visitarla.

Durante el camino de hoy le han acompañado 9 personas muy vinculadas a la causa del Alzheimer con quien ha compartido experiencias y suela. Ha tenido la suerte de disfrutar por fin de un buen día en cuanto a lo climatológico se refiere. Al llegar a Guernica, la Asociación AFADES le ha ido a buscar para llevarlo a Vitoria donde va a pasar la noche de hoy. Como acostumbra, la tarde ha estado repleta de actividades: entrevista en El Correo, visita a una familia con una persona enferma de Alzheimer y la maravillosa acogida en casa de Maribel, que es la Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Euskadi. Mañana le llevarán a Guernica para continuar el camino.

Esther

……………

Este post ha sido escrito por uno de los acompañantes en la distancia de Guillermo que, al final de cada jornada de “La Memoria es el Camino”se pone en contacto con él y comparte un rato de conversación.

¿Quieres ser uno de nuestros cronistas y publicar en este blog tu relato?

Únete al grupo de Facebook de los Amigos de La Memoria es el Camino y deja un comentario en el muro anunciando que te apuntas. Consulta aquí el recorrido y elige tu etapa.

Si te sumas, estarás apoyando a la difusión del proyecto por una Política de Estado sobre AlzheimerUn  proyecto que ha echado a andar gracias a la contribución de nuestros primeros patrocinadores: SunstroomEl Naturalista y Ternua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s