Cita

Son muchos años ya desde que el Alzheimer se instaló como un miembro más dentro de nuestra casa, muchos años en los que le he dado la espalda e intentado no mirarle. Sabía que estaba ahí, convivía con él y no me quedaba más remedio que tratarle pero no asumía que tenía que compartir a mi madre con este extraño que venía a quedarse para siempre, hasta el final.

El tiempo y los años te hacen madurar y no es que asumas responsabilidades y compromisos, es que quieres asumirlos. Hace relativamente poco tiempo, paulatinamente (por que así lo quise) fuí asumiendolo, levante mi rostro, me llené de rebeldía (La rebeldía es lo único que nos queda, ver aquí), le miré a los ojos y le dije, “no me vas a vencer”.

No pasa un sólo día por el que en mi cerebro aún sano no pase la palabra Alzheimer o cualquier cosa o pensamiento relacionado con ella.

Mi mejor amiga siempre me dice; “¿Nunca descansas, digo mentalmente?”

A lo que yo le respondo; “Sólo cuando no puedo más, entonces paro un momento, y vuelvo a empezar”

Él no descansa, tendrá que vencerme si quiere que yo lo haga.

A.G.P (Mariposas del alma)

Dedicado a mi madre y a todas esas madres que han caido en el olvido.

El Alzheimer no descansa, El Alzheimer es mi vida

Responder

