El Gobierno de Obama lanza un plan para el desarrollo de tratamientos contra el Alzheimer

Estándar

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que asignará casi 24 millones de dólares para un estudio de la prevención del mal de Alzheimer y las pruebas de un aerosol de insulina que ha mostrado resultados prometedores.

Las autoridades de salud pública calculan que hay en EE.UU. unos 5,1 millones de personas afectadas por Alzheimer. Un investigador mira a través del microscopio en un laboratorio de enfermedades neurodegenerativas.

“Estos pasos son los cimientos de un esfuerzo histórico para combatir el mal de Alzheimer”, dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius. “Éste es un plan nacional, y no solo del Gobierno federal, porque la reducción de la carga del Alzheimer requerirá la participación activa del sector público y el sector privado”.

El envejecimiento relativo de la población de Estados Unidos, y el arribo a la tercera edad de la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, se combinan para que el mal de Alzheimer sea una de las mayores preocupaciones de salud pública en el país.

Las autoridades de salud pública calculan que hay en EE.UU. unos 5,1 millones de personas afectadas por el mal, y que el número de pacientes probablemente se duplicará en pocos años.

Al mismo tiempo, recordó Sebelius, millones de familias lidian con los costos físicos, emocionales y financieros de atender a un ser querido afectado por el mal de Alzheimer.

El Gobierno canalizará donaciones de unos 16 millones de dólares para un primer estudio de prevención entre personas con alto riesgo de desarrollar esa enfermedad, que se acentúa después de los 65 años de edad.

Asimismo la Administración dedicará unos 7,9 millones de dólares a las pruebas de un aerosol nasal de insulina que ha dado buenos resultados en los estudios anteriores.

El objetivo, dijo Sebelius, es hallar para el año 2025 una forma eficaz de prevenir o de tratar el mal de Alzheimer y de mejorar el cuidado que se brinda a las personas ya afectadas por esa enfermedad que deteriora el cerebro.

En un año de elecciones el presidente Obama ha enviado al Congreso una propuesta fiscal para el período 2013 que incluye 80 millones de dólares para la investigación del mal de Alzheimer y 4,2 millones de dólares para la educación pública sobre esta enfermedad.

Además, 4 millones de dólares para programas de educación de las personas que cuidan a los enfermos, y otros 12 millones de dólares para mejorar la recolección de datos y dar apoyo a los familiares de enfermos.

Fuente: Que.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s