Ya puedes descargar el libro “Héroes Sociales 2.0”

Estándar

Los protagonistas de “Héroes Sociales 2.0” estuvieron en Madrid, en La Casa Encendida, el viernes 27 de abril, para presentar el libro que cuenta sus historias de superación. Ya está disponible el video de la presentación y la descarga gratis del libro.

Además de los héroes, estuvieron los autores del libro, Pilar Portero y Victoriano Izquierdo; y la periodista Raquel Martos, que presentó el acto.

Prólogo

Decenas de personas construyen cada día una web más social, más solidaria y justa. Son personas que han decidido aprovechar el poder y las posibilidades de Internet, de los blogs, de las redes sociales para liderar causas, para sensibilizar sobre problemas como el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica o la accesibilidad, para crear comunidades comprometidas con la ayuda a los demás. Obra Social Caja Madrid, a través del proyecto Héroes sociales 2.0, ha reunido a dieciséis personas que trabajan para hacer más social la web. Es un homenaje a aquellos que un día decidieron que querían y podían cambiar lo que no les gustaba, y se lanzaron a actuar con humildad y valentía sobre determinadas realidades sociales. En Obra Social Caja Madrid siempre hemos apostado por la misión social, educativa y cultural de Internet. Desde que en 2001 lanzamos nuestro primer portal, nuestra seña de identidad ha sido, y es, ofrecer contenidos y servicios útiles para la vida cotidiana de nuestros usuarios y beneficiarios. En 2008 decidimos explorar las posibilidades de la web 2.0, de la web participativa, y lanzamos una serie de iniciativas para fomentar la conversación sobre temas como la inserción social, el alzhéimer, la formación profesional, el medioambiente o la creación joven. A través de portales, blogs y las redes sociales, cada año llegamos a más de dos millones de personas. En este tiempo hemos publicado en Internet más de once mil contenidos. Muchos de estos contenidos están dedicados a contar historias de superación y de altruismo protagonizadas por personas anónimas. Por eso, cuando se cumplen cuatro años de nuestra apuesta por las redes sociales, publicamos este libro Héroes sociales 2.0 que recoge dieciséis historias, documentadas por la periodista Pilar Portero y el fotógrafo Victoriano Izquierdo. «Cuando tienes un sueño y crees en él de corazón, he comprobado que suceden pequeños milagros. Es lo que me ha pasado». Esta frase de Jil Van Eyle, uno de los protagonistas del libro, sintetiza lo que la mayoría de los héroes han encontrado en la red: pequeños milagros, pequeños milagros que se contagian, que se hacen virales. Esperamos que este libro ayude a propagar por la red la idea de que todos podemos ser héroes sociales.
Obra Social Caja Madrid

Fuente: Obra Social Caja Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s