Celebramos 100 entradas en el blog y 3000 visitas recibidas-Concurso

Estándar

Hoy es un día muy especial en nuestro blog, hemos publicado la entrada nº 100 y hemos superado la barrera de las 3000 visitas. Cuando comencé ésta andadura, la única meta que me propuse fue crear un lugar, un espacio virtual en el que todos pudieramos conectar y participar de él, con él. La meta aún esta lejos de alcanzarse, pero miro atras y me siento satisfecho del trayecto realizado hasta ahora.

He realizado análisis de películas, documentales, he estado presente en conferencias para trasmitiros a todos lo que allí se exponía. He tratado de seleccionar las noticias más relevantes sobre Alzheimer y sobre todo he buscado aquellas que potencian el lado más importante (para mi), aquellas noticias e historias de personas, de contenido humano. No ha faltado documentación, guías, etc. a disposición de aquellos que las puedan necesitar. He compartido recuerdos que personas generosamente nos han enviado, en especial la carta de una adolescente a su padre, que a todos nos conmovió de manera especial. Tengo creada un playlist de spotify para escuchar y compartir con todos vosotros.

Tuve la inmensa suerte de poder compartir una larga conversación con Antonietta Zeni, escritora, algo que me supuso mucho trabajo de preparación tanto antes de, como después de, pero que mereció mucho la pena, de veras.

Quiero dar las gracias a la Fundació Pasqual Maragall por su apoyo, dando visibilidad al blog y compartiendo entradas.

Pero sobre todo quiero daros las gracias a todos los que habéis participado de alguna forma, compartiendo, enviando, participando de las entradas, comentando o visitando el blog.

Porque hoy, como decía al principio, es un día muy especial, tenemos un regalo muy especial:Un ejemplar de la novela “Nonna” firmado por su autora Antonietta Zeni para “Mariposas del Alma” y que sortearemos entre todos los seguidores.

Participar es muy sencillo: Hazte seguidor (si no lo eres ya) de nuestra página de Facebook y responde a la siguiente pregunta, “¿Qué son para ti las mariposas del alma?” Puedes dejarnos la respuesta en un comentario en este post, en nuestro muro de Facebook o nos la puedes mandar a nuestro correo electrónico.

»

  1. ¿Que son las Mariposas del alma para mi?.Buena pregunta,tratare de explicarlo.
    Las Mariposas para mi son recuerdos que vas acumulando a medida que va pasando el tiempo a lo largo de tu vida.
    Las tienes de alegres,bonitos y divertidos colores que cuando baten sus alas te recuerdan momentos pasados llenos de dicha .Claro que también las tienes grises y negras que mas vale que se queden quietas o procurar que no aleteen ,pues nos sentiremos tristes.,pero hay están y forman parte de nosotros.
    Mi marido esta enfermo de una de las enfermedades mas ingratas y crueles que hay, tanto para el como para los que estamos a su alrededor.
    Las Mariposas dejan de aletear y se van muriendo poco a poco y es entonces cuando tu cuerpo se queda pero y tu vida¿ a donde va ?
    .Tiene cincuenta años y se la diagnosticaron hace siete.
    Cuando pienso cuantas cosas podíamos a ver seguido haciendo. cuantas ilusiones rotas, cuantos proyectos perdidos…, en fin cuando ya no puedo mas y noto que se me parte el alma las Mariposas de bonitos colores y mas alegres empiezan a revolotear y recuerdo todas las cosas maravillosas que hemos compartido,en todas las ilusiones hechas realidad,en todos los proyectos logrados me llena una gran paz .Poco a poco mi alma se va componiendo y eso me va dando fuerza para seguir luchando.
    Ya no pienso en el futuro, vivo el día a día con lo bueno y con lo malo.Cuando se baja otro escalón en esta enfermedad hay que seguir luchando

    Las Mariposas de mi marido, se mueven cada vez menos ,pero de vez en cuando aletean un poquito durante un minuto, y yo me emociono y digo aun se acuerda…….
    Las mías aletean por los dos y eso me da fuerza para seguir luchando.
    Te quiero Vicente .
    Gracias Alejandro por abrir este blog.

Responder

