En el Reino de Memoland – La Memoria es el Camino

Estándar

Posted: 13 Jun 2012 04:06 PM PDT

Jornada 85,  km 1641: Murat sur Breve – Saint Gervais (25 kilómetros)

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, en el reino de Memoland, un joven intrépido llamado Guillermo que emprendió la hazaña de dirigirse a las inhóspitas Tierras Olvidadas para recuperar el apoyo de sus gobernantes y juntos luchar en alianza frente al terrible guerrero Alzheimor, cuyos ejércitos implacables borraban los recuerdos de los habitantes.

Al principio pocos confiaban en que su aventura serviría para algo, ya que debería atravesar valles y bosques lejanos a los cuales muy pocos habían llegado. Pero no se podía perder más tiempo: Las bajas eran continuas, crecían día a día, y nadie, ni siquiera el Rey de Memoland, era capaz ni de saber qué ocurría exactamente ni de poner orden, unir esfuerzos y luchar para frenar los avances del insaciable Alzheimor.
……….
Y así, gracias a su iniciativa y a la unión de todos, se creó una Alianza Política de Estado que tras duros combates logró controlar a Alzheimor y vivieron felices con sus recuerdos.

Atravesando espectaculares paisajes –dignos de cuento- como lo son los senderos de los bosques de Irati, paso a paso en su aventura, –

que es un poquito la nuestra- Guillermo ha llegado esta mañana a la localidad de Saint Gervasi, que como curiosidad se trata del pueblo más alto de Europa. Ya van 1641km, ¡ahí es nada!

Por la mañana, vía Washap –qué gran invento- me ha dicho que “a la tarde, sobre las 7, es la mejor hora para hablar” y ahí que nos hemos conectado durante media hora mensaje va y viene, hasta que muy sabiamente me ha dicho: “Te dejo, que tengo que buscar un sitio para cenar”. Lo importante, es lo importante.

Hoy era su etapa 87, han sido 25 km por montaña: “Sí, muy bonito, pero todo el rato subiendo y bajando. Llevo tres etapas de montaña y me quedan al menos otras dos así”. Y cansado estaba, pero en igual medida animado y contento. Tan feliz y en su mundo, que ya ha empezado a desconectar en muchos aspectos de cosas de su ciudad. “Ah, ¿pero que se ha recuperado el Riau-Riau?” Me preguntaba con extrañeza cuando entre otros temas hemos hablado de que no queda nada para San Fermín y no sabe donde le pillará el Chupinazo: “En algún sitio de Italia, supongo que entrando, pero no lo sé”. Ya le he informado que por este reino, hoy su reina nos ha dicho: hay que trabajar más y cobrar menos. Nos hemos reído, qué vas a hacer… “si es que no se cortan ni un pelo”. Así es.

La mochila sigue pesándole lo mismo, -es decir: mucho para su espalda- a no ser que prescinda de llevar el ordenador o en su defecto, alguien se anime a que pruebe la resistencia y prestaciones todoterreno de, por ejemplo, el último y ligerísimo modelo que acaba de presentar Apple.

Mañana y los siguientes días se va a dedicar a andar hasta el domingo, que espera llegar a Montpellier, aunque reconoce que son bastantes kilómetros. Allí tiene previsto ya reanudar sus encuentros con personas y asociaciones que trabajan el Alzheimer.

Paso a paso. Guillermo sigue incansable expandiendo el mensaje para lograr una política de estado por el Alzheimer, en un día que ha tenido también la buena noticia de que el municipio de Bera se ha declarado solidario con el Alzheimer ¡y ya es el noveno! Cada vez está más cerca ese final de cuento. ¡Salud compañero!

Natalia

—————-

“Este post ha sido escrito por uno de los acompañantes en la distancia de Guillermo que, al final de cada jornada de “La Memoria es el Camino”se pone en contacto con él y comparte un rato de conversación.

¿Quieres ser uno de nuestros cronistas y publicar en este blog tu relato?

Únete al grupo de Facebook de los Amigos de La Memoria es el Camino y deja un comentario en el muro anunciando que te apuntas. Consulta aquí el recorrido y elige tu etapa.

Si te sumas, estarás apoyando a la difusión del proyecto por una Política de Estado sobre AlzheimerUn  proyecto que ha echado a andar gracias a la contribución de nuestros primeros patrocinadores: SunstroomEl Naturalista, Ternua y PcGon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s