El Alzheimer no descansa, El Alzheimer es mi vida – La memoria es el camino

Estándar

por El 4 julio de 2012

Son muchos años ya desde que el Alzheimer se instaló como un miembro más dentro de nuestra casa, muchos años en los que le he dado la espalda e intentado no mirarle. Sabía que estaba ahí, convivía con él y no me quedaba más remedio que tratarle pero no asumía que tenía que compartir a mi madre con este extraño que venía a quedarse para siempre, hasta el final.

El tiempo y los años te hacen madurar y no es que asumas responsabilidades y compromisos, es que quieres asumirlos. Hace relativamente poco tiempo, paulatinamente (por que así lo quise) fuí asumiendolo, levante mi rostro, me llené de rebeldía, le miré a los ojos y le dije, “no me vas a vencer”.

No pasa un sólo día por el que en mi cerebro aún sano no pase la palabra Alzheimer o cualquier cosa o pensamiento relacionado con ella.

Mi mejor amiga siempre me dice; “¿Nunca descansas, digo mentalmente?”

A lo que yo le respondo; “Sólo cuando no puedo más, entonces paro un momento, y vuelvo a empezar”

Él no descansa, tendrá que vencerme si quiere que yo lo haga.

Alejandro G. Paniagua

Blog: Mariposas del alma

Miembro del departamento de Administración de Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel, Imperium, entre otros) y autor del blog “Mariposas del Alma“. Hijo de enferma de Alzhéimer desde hace diez años. Apasionado del cine y del mundo audiovisual, se define a sí mismo como un “buscador contínuo de emociones”. Confiesa que para él las personas es lo más importante, por eso una de sus frases es “… y llegará el día que soltemos las espadas, rompamos las flechas y abandonemos los escudos, entonces el amor moverá el mundo, está llegando la hora de las personas y de sus emociones”.

—————–

*Este post pertenece a la aportación personal de quienes aportan a la Cooperativa de Despistados: un gran contenedor de pequeñas historias y gestos con quien sufre la visita inesperada del ‘alemán’. En esta sección se recogen las aportaciones que realicen todas aquellas personas que se han involucrado en el apoyo al proyecto La Memoria es el Camino y, por tanto, en la lucha por visibilizar y dignificar una enfermedad que galopa sin freno.

Fuente: http://lamemoriaeselcamino.com/el-alzheimer-no-descansa-el-alzheimer-es-mi-vida/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s