Mariposas del Alma se hace “cooperativista”

Estándar

Mariposas del Alma es un blog, creado por mi, con la participación esporádica (para mí, un tesoro) de gente que ha deseado compartir con los demás, pero básicamente es una andadura en solitario. Ya era hora de caminar acompañado, por eso ahora también formo parte de “La Cooperativa de despistados” ¿Queréis saber que es? Continuad leyendo…

La Cooperativa de Despistados pretende ser un gran contenedor de pequeñas historias y gestos con quien sufre la visita inesperada del ‘alemán’. En esta sección vamos a recoger todas las aportaciones que realicen todas aquellas personas que se han involucrado en el apoyo al proyecto La Memoria es el Camino y, por tanto, en la lucha por visibilizar y dignificar una enfermedad que galopa sin freno. Columnas, reportajes, entrevistas, cuentos, relatos, comics, dibujos, fotografías, videos.. y cualquier tipo de aportación del mundo de la creación que cuente pequeñas historias del mundo del alzheimer serán bienvenida en esta sección (http://lamemoriaeselcamino.com/category/los-despistados/). Queremos que La Memoria es el Camino sea algo mucho más grande que la caminata larga de un tipo que va andando camino de Jerusalén y la única manera es que más y más gente se sume expresando, a través de la cultura, sus experiencias y sentimientos sobre la enfermedad. Estáis todos invitados.

Sus miembros

Maite H. Mateo

Su obra personal se focaliza en cuestiones sociales y de derechos humanos. Maite trabaja como freelance en Nueva York y España. Fotógrafa pamplonesa con sede en Nueva York. En 2010 se graduó en Fotografía Documental y Fotoperiodismo por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, donde fue galardonada con la Beca John y Ana María Phillips Fundación para el fotoperiodismo.

En 2002, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao.

Aportación a la cooperativa: Vuelta al cole   /  Cosas de niños   /  Buena gente   /   Beti  /  La crisis y los recortes de los enfermos del olvido

María Jesús Castillejo

Periodista y Máster en Educación para el Desarrollo. Es autora del estudio “Soñando juntos, una aproximación al Tercer María Jesús CastillejoSector en Navarra” (Gobierno de Navarra, 2007) y de publicaciones en colaboración con CORMIN, como “Guía de los Derechos de las Personas con Discapacidad” y “Hacia un mundo sin barreras”. Premio ADEMNA 2009 por colaborar en la discapacidad desde el periodismo. Su objetivo futuro es dedicarse más a la Educación -y la Comunicación- para el Desarrollo como pilar fundamental para construir un mundo mejor, más justo y más solidario.

Aportación a la cooperativa: Para no condenarlos al Olvido  /  Ven a mí, memoria

Aitziber Aulestia

Aitziber AulesiaProfesora de euskera durante más de 10 años, combina su trabajo como administrativa  con su labor  en la Junta Directiva de ADIMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de menores con Altas Capacidades). Nieta de enfermos de Alzheimer, que mantiene en el recuerdo, es fiel seguidora de la gran labor de AFAGI y otras asociaciones por todos aquellos que olvidan.

Aportación a la cooperativa: Granito de arena 

Iván Benitez

Fotoperiodista de Diario de Navarra autor del blog “a 33.000 pies”. Premio Teobaldo al periodista navarro 2010. Un frase le define “No me interesa la fotografía, sino la vida” de Cartier Bresson.

Aportación a la cooperativa: El mula mula del desierto  /  Mariposa

Mattilda Celaia

Me llamo Rosario Roldán Alonso, Txarra para los amigos. Nací en Pamplona en el año 58, estudié en el Sto. Angel donde me atontaron, y el Navarro Villoslada donde me espabilaron.
Me gusta leer, nadar y abrazarme a los arboles, sobre todo. Me interesa la política y me tiene quemada.
He tenido muchos trabajos pero ahora ejerzo de mensajera (de mensajera de paquetería).
Hace 5-6 años que empezaron los problemas de memoria de mi madre y me he “aberronchao” con el Alzheimer. Leo todo lo que pillo y desde hace poco, intento poner orden en mi cabeza escribiendo. Mi apodo Txarra se me quedó por que mi abuela decia, “qué charra es esta cría”. El Tx me lo añadí yo

Aportación a la cooperativa: Las rontondas y el alzheimer

Alejandro G. Paniagua

Miembro del departamento de Administración de Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel, Imperium, entre otros) y autor del blog “Mariposas del Alma“. Hijo de enferma de Alzhéimer desde hace diez años. Apasionado del cine y del mundo audiovisual, se define a sí mismo como un “buscador contínuo de emociones”. Confiesa que para él las personas es lo más importante, por eso una de sus frases es “… y llegará el día que soltemos las espadas, rompamos las flechas y abandonemos los escudos, entonces el amor moverá el mundo, está llegando la hora de las personas y de sus emociones.”

Aportación a la cooperativa: El Alzheimer no descansa, El Alzheimer es mi vida

Fuente: http://lamemoriaeselcamino.com/los-despistados/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s