Nueva oportunidad de ver Arrugas en Madrid y Barcelona

Estándar

A partir de hoy y hasta el jueves de la semana que viene la gente que esté en Madrid y Barcelona tiene una nueva oportunidad de ver (o de volver a ver) la premiada con 2 Goya (Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado) y multiples premios internacionales “Arrugas”, una historia basada en el Alzhéimer, emotiva pero con un poso de alegría, ternura, picardía y amor que llega al corazón de todo aquel que la ve.

Sinopsis: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Críticas: —————————————-
“Un cómic excepcional, una película sobresaliente.” (Gregorio Belinchón: Diario El País)
—————————————-
“Es una película notable que no devalúa ni tergiversa sus fuentes (…) el clímax final construido con gran inteligencia narrativa y deslumbrante despliegue de recursos formales” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“No hay descubrimientos en lo que oferta ‘Arrugas’ (…) pero sí hay en esta película una mirada inteligente y cálida (también erizada) a la última planta de nuestra estancia en la tierra, además de una estimable voluntad de sortear lo melodramático” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“En su paso al cine, la novela gráfica de Paco Roca parece tocada por la poesía de Hayao Miyazaki (…) es fascinante cómo elude todo asomo de melodramatismo (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
—————————————-
“Adaptación fiel de una obra cumbre del cómic en lengua hispana. (…) todo un muestrario de inolvidables vejetes que luchan contra su destino geriátrico con ironía, crueldad e imaginación como sus únicas armas (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)
—————————————-

Trailer:

Cines donde se proyecta:

Madrid – Cines Renoir Plaza España

Barcelona – Cines Renoir Floridablanca

Pases: 3€ Sesión

Viernes: 17:00

Sabado: 22.15

Domingo: 19:45

Lunes: 17:00

Martes: 22.15

Miércoles: 19:45

Jueves: 17:00

Comentario sobre la película, de nuestro blog

Comentario sobre la película, del blog “Los mejores ratos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s