¿Quieren las personas saber si tienen o no riesgo de sufrir Alzheimer?

Estándar

(GeneticTesting and Molecular Biomarkers, 7 de agosto de 2012)
Los tests genéticos permiten identificar la vulnerabilidad de un paciente a heredar una enfermedad como el Alzheimer.  Pero, ¿quieren las personas conocer o no si sufren riesgo de padecer este trastorno? La respuesta se recoge en el artículo”To Know or Not to Know: An Update of the Literature on the Psychological and Behavioral Impact of Genetic Testing for Alzheimer Disease Risk”, publicado en la revista Genetic Testing and Molecular Biomarkers.

En este artículo, investigadores australianos revisaron los últimos estudios publicados respecto a si las personas con riesgo de heredar Alzheimer de inicio precoz quieren o no saber su perfil genético y someterse a un test, así como su reacción ante los resultados.A la vez, los expertos evaluaron las actitudes de la población en general y de personas con antecedentes familiares de Alzheimer de inicio tardío, y también, qué motivos les llevaron a someterse a los exámenes genéticos.
Pero, ¿Puede todo el mundo pedir este tipo de test? “En general, sólo se acepta pedir un estudio genético en aquellos sujetos con sospecha de enfermedad de Alzheimer familiar autosómico dominante, que son menos del 1% de total”, indica Víctor Pérez, neurológo consultor de la Fundación Alzheimer España. Y añade: “Las variables genéticas que predisponen al riesgo como el tipo de ApoE no son recomendadas por las sociedades científicas ya que no tienen una elevada fiabilidad y lo único que generan son incertidumbres y ansiedad”.

Desde Mariposas del Alma os planteamos la pregunta, para que votéis y digáis vuestra opinión/comentario al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s