Encuesta Sanitas Residencial

Estándar

El Alzhéimer es la más frecuente de las enfermedades neurodegenerativa que cursan con demencia. No se conocen sus causas, razón por la que aún no existe prevención ni cura. Las demencias afectan a toda la familia, dado el nivel de sobrecarga que produce en los cuidadores y en todo el entorno familiar. Hay unas 800.000 personas con demencia en España y su número aumentará en los próximos años de la mano del envejecimiento poblacional y la falta de tratamientos que frenen su evolución.

En Sanitas Residencial, creemos que el eje fundamental de la atención debe ser desarrollar cuidados centrados en la persona, humanizando la atención y personalizando la asistencia. Las condiciones de vida de las personas con demencia mejoran gracias a un servicio más personalizado y a una mayor participación de los familiares en la toma de decisiones. En 2011, Sanitas Residencial tuvo la iniciativa de poner en marcha esta consulta para conocer cómo quieren ser cuidadas las personas mayores que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Este año lanzamos la segunda edición para poder recoger la opinión de más personas y encontrar respuestas a nuevas preguntas. Contamos con el soporte de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) con sus 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a cerca de 300 Asociaciones locales. Esperamos poder llegar al máximo posible de las 200.000 familias que forman CEAFA . Este año le invitamos a ver la historia subtitulada de Henry de la Fundación Music &Memory (Música y Memoria) . Su ejemplo nos muestra como una atención personalizada tiene efectos inimaginables en la de vida de estas personas. Esta fundación lleva la música personalizada a la vida de personas mayores con demencia usando medios digitales, mejorando enormemente su calidad de vida.

Nos gustaría que participara en la segunda edición de la consulta Por una atención del Alzheimer centrada en la persona. Queremos darle eco a su opinión para que todos los organismos involucrados seamos capaces de dar soluciones efectivas y centradas en la persona. Todas las personas que participen podrán recibir en octubre de 2012 las conclusiones del mismo.

Visite el siguiente enlace para ver el video y realizar la encuesta: http://www.eligesanitas.es/residencial/consulta-demencia/

Fuente: CEAFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s