Alzheimer: Mejor saberlo

Estándar

En los países más desarrollados, los avances médicos han permitido alargar la esperanza de vida. Vivimos más, y es mayor el número de personas de edad avanzada. La otra cara de la moneda es el aumento del número de personas susceptibles de padecer patologías crónicas como la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva, que conlleva una pérdida gradual de la autonomía de los pacientes. Se acompaña de síntomas psicológicos y cambios en el comportamiento. Por sus características, tiene también importantes repercusiones en las personas que se ocupan de los enfermos, los cuidadores, y representa un gran problema por su creciente expansión y la ausencia de tratamientos que curen de un modo definitivo la enfermedad.

Habitualmente su inicio provoca trastornos de memoria a corto plazo (por ejemplo, lo ocurrido hace un momento o en las 6-12 horas previas) y dificultades en la realización de acciones que hasta entonces se desarrollaban con normalidad.

En esta web encontrarás información relativa a la campaña de concienciación que Novartis ha puesto en marcha para promover el conocimiento de la enfermedad y su detección precoz.

La campaña cuenta con materiales gráficos y audiovisuales pensados para los cuidadores y el entorno familiar de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Te animamos a navegar por la web y descubrir los contenidos que hemos preparado.

Fuente: http://www.alzheimermejorsaberlo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s