Eva Fajardo y Ana Romaz, la visión de Neuronas off Line sobre el Alzheimer

Estándar

El cine, que siempre ha sido un testigo de primera mano de la realidad, no ha dejado de lado el Alzheimer. (Ilustración: Eva Fajardo)

Hechos de Hoy quiso ofrecer una visión con sensibilidad y un toque de humor de una enfermedad destructiva que llena de dolor y desconcierto a millones de familias.

Exposición Neuronas off-line
Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras
Calle San Carlos, 78
03013 Alicante

Del 4 al 16 de septiembre de 2012

A principios de 2011 el diario digital Hechos de Hoy solicitó la colaboración de AFA Alicante para crear –dentro de su Comunidad de Blogueros– un blog sobre la enfermedad de Alzheimer. Recibimos la propuesta con entusiasmo, pensando que podía ser una buena oportunidad para dar a conocer la tarea que realizan las asociaciones de Alzheimer y lo importante que puede ser su ayuda, tanto para los enfermos como para su entorno.

Desde el primer momento tuvimos claras las premisas que debería cumplir el contenido del blog: información útil y veraz, consejos experimentados, optimismo y, sobre todo, cercanía y empatía con el lector.
Un miembro de nuestra Asociación ofrecía el perfil ideal para llevar a cabo esta tarea y se ofreció a hacerse cargo del blog: Ana Romaz.

Su larga relación con esta dura enfermedad, que padecía su madre -recientemente fallecida- y que también padece su padre, y los innumerables cambios, momentos buenos y malos, pérdidas y pequeños milagros cotidianos, le han hecho afrontar el Alzheimer con una mezcla de amor, sentido común y humor. Ante lo inevitable, se inclina por la información actualizada, buenos profesionales, cariño familiar y la certeza de que la vida debe ser vivida intensamente por si un día necesitamos buenos recuerdos a los que agarrarnos.

Decidimos bautizar el blog con el nombre de Neuronas off-line, título que recogía ese punto de humor que queríamos transmitir, quitándole hierro a todo el horror que genera el Alzheimer.

Cada entrada del blog requería una fotografía alusiva a su contenido. Sin embargo, pensamos que una ilustración personalizada y exclusiva contribuiría mucho más al acercamiento al lector. Y así llegamos a la acuarelista Eva Fajardo, quien se ofreció, de forma altruista, a ilustrar todas las entradas del blog, semana a semana.

Esta exposición recoge una selección de sus trabajos originales, acompañados por la entrada del blog que ilustran.

AFA Alicante agradece a Hechos de Hoy su contribución a la divulgación de todo lo referente a la enfermedad de Alzheimer y expresa su más sincero agradecimiento a Ana Romaz y a Eva Fajardo que, con su esfuerzo personal, han hecho realidad Neuronas off-line.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/

Blog Neuronas Off-line: http://www.hechosdehoy.com/blogs/neuronasoffline.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s