Nace Neurodidacta, una plataforma web que aúna a doctores, pacientes y familiares en torno a información sobre enfermedades neurológicas.

Estándar

Funcionamiento de NEURODIDACTA

NeuroDidacta es una plataforma web que aúna a doctores, pacientes y familiares en torno a información sobre enfermedades neurológicas.

La plataforma web está dividida en Comunidades temáticas, siendo cada comunidad una enfermedad neurológica.

  • Ictus y enfermedad cerebro-vascular
  • Epilepsia
  • Enfermedad de Alzheimer y otras demencias
  • Enfermedad de parkinson y otros trastornos del movimiento
  • Enfermedades neuromusculares
  • Esclerosis múltiple

Para poder profundizar sobre cada enfermedad, las comunidades están dividas en cursos y éstos, en módulos. De esta manera, se puede acceder de una forma ágil y rápida a información específica sobre cada enfermedad. Una manera muy útil para que todos los usuarios, y en especial los familiares, puedan conocer un poco más de cerca la enfermedad que les concierne. Además, podrán evaluar el conocimiento que han adquirido realizando un test sobre cada módulo.

Otra vía para acceder a información actual y práctica son los blogs de cada comunidad temática. Éstos están escritos por profesionales, por lo que suponen una fuente de información muy interesante.

La plataforma web de NeuroDidacta cuenta con la opción de registro para todos los usuarios. Aunque no es obligatorio para hacer un uso completo de la web, sí que tiene ciertas ventajas:

  1. Valorar diferentes contenidos de la plataforma: noticias, módulos de comentarios, recursos compartidos, etc.
  2. Comentar noticias de los blogs.
  3. Descargar acreditación emitida por FEEN verificando que ha contestado correctamente al 70% de las preguntas realizadas en los test.
  4. Cuantificar y valorar el resultado obtenido en los módulos realizados.

Quiénes somos

NEURODIDACTA es la colaboración de dos entidades que se juntan para dar solución informativa sobre diversas enfermedades neurológicas. En esta plataforma, encontrará cursos informativos de: “Epilepsia”, “Ictus y enfermedad cerebro-vascular”, “Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, “Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento”, “Enfermedades neuromusculares” y “Esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes” así como test asociados a esos cursos, para una autoevaluación.

Además podrá seguir la actualidad de estas enfermedades, a través de los blogs creados para tal efecto y la cuenta de twitter general de Neurodidacta.

Fundación del Cerebro

La Fundación del Cerebro trabaja para la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.

OBJETIVOS

CONCIENCIACIÓN SOCIAL: Promoción de la conciencia social sobre enfermedades neurológicas.

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN: Procurar la máxima información útil y de actualidad, para los pacientes, familiares y profesionales sanitarios no neurólogos, así como la formación de los mismos y de los medios de comunicación, agentes sociales y la sociedad en general no sólo en cuanto a los aspectos científicos sino también sanitarios, sociales, profesionales y familiares

www.feeneurologia.com

Fundación MAPFRE

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE se crea con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos para la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de personas y colectivos más desfavorecidos.

Con el desarrollo del Portal NEURODIDACTA, conjuntamente con la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN), el Instituto de Acción Social pretende ofrecer una herramienta para todas aquellas personas que sufran algún tipo de daño cerebral, a sus familiares y amigos, y todos aquellos profesionales que puedan ofrecer sus opiniones y conocimientos acerca de las cuestiones que se planteen.

Con NEURODIDACTA pretendemos que, lo que parece una simple página web sea una auténtica herramienta de ayuda para todas aquellas personas que en un momento dado necesiten ampliar información sobre este tipo de dolencias, así como sobre su prevención y tratamiento.

www.mapfre.com/fundacion

Con el soporte científico de la Sociedad Española de Neurología

Con la colaboración de los grupos de estudio
de la sociedad que han participado en los contenidos

Fuente: neurodidacta.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s