“La abuela se pierde”: Entender el Alzheimer a través de un cuento

Estándar

Explicar el Alzheimer a los niños y hacer que entiendan esta enfermedad de forma amena es ya posible gracias al cuento “La abuela se pierde”, un libro interactivo en el que su protagonista aprende qué es la enfermedad.

Esta historia, dirigida a menores de entre 5 y 9 años, narra las vivencias de una abuela que padece Alzheimer y de cómo su familia hace lo posible para que se sienta mejor. A la pequeña de la familia, Sara, le cuesta comprender por qué su abuela no recuerda algunas cosas y su muñeca mágica Mina se encargará de ayudarle a entender la enfermedad de la abuela y cómo debe actuar.

De este modo se pretende mejorar la gestión de las emociones de los niños ante enfermos que pierden la memoria e incluso puede que dejen de conocerlos. Además, para implicarlos de forma más directa, incluye la posibilidad de incorporar a un personaje sorpresa con el rostro del lector.

Este cuento está escrito por Marga Martínez Garriga e ilustrado por Vanessa Linares y cuenta con efectos sonoros, animaciones, música, juegos,  lectura con y sin locución, e incluso un test de preguntas para valorar lo que los niños han aprendido. Además, permite conectarse con las redes sociales para compartir con otras personas los conocimientos adquiridos.

“La abuela se pierde” es el primer título de la serie de cuentos educativos “Sara, la pequeña hada”, que tienen como objetivo ayudar a los niños a entender distintos temas de actualidad de una manera sencilla y divertida.

La colección forma parte de Sanoen, una editorial digital puesta en marcha por una pareja de Barcelona que comercializa ebooks y aplicaciones sobre temas de actualidad explicados para niños.

El libro está disponible para iPad y para Kindle y tiene versiones en español, catalán, inglés, francés y alemán.

**** IMPORTANTE****

Puedes estar al tanto de todas las novedades de la editorial Sanoen a través de Facebook y su página web.

Fuente: cuidadoalzheimer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s