El mal del cerebro – Documental

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un viaje al centro del cerebro

Nuestro cerebro es la máquina más compleja que existe. ¿Lograremos extender su vida útil? ¿Atajaremos sus principales enfermedades gracias a la tecnología? La búsqueda de estas respuestas nos conduce hacia el cerebro del siglo XXI.

Un año de trabajo, más de 50 horas de entrevistas y un recorrido por los mejores laboratorios de nuestro país para conocer los secretos del cerebro.

“El mal del cerebro” es un documental dirigido por Antonio Martínez Ron, en el que, coincidiendo con el año de la Neurociencia en España, revisaremos las principales investigaciones para tratar las enfermedades del cerebro y mejorar el rendimiento mental.

La primera parte del documental, cerebros reparados, presentaba “investigación puntera”, según su editor Antonio Martinez Ron, en neuroprótesis y bioingeniería.

La segunda parte, En busca de la memoria, relataba casos de enfermedades neurodegenerativas que afectan la memoria y explicaba de la mano de neurocientíficos reconocidos, qué ocurre en el cerebro cuando la memoria falla.

La útima parte, y la más extensa de todas (28:57 minutos), presenta algunos  trastornos de la mente como la esquizofrenia, la síndrome de Gilles de la Tourette, un caso de amnesia por daño cerebral y varios pacientes con afasia desencadenada por accidentes cerebrovasculares.

Martínez Ron afirma que el documental pretende “llegar al publico general” ser una “herramienta de difusión de las enfermedades que afectan al cerebro”. Su tono didáctico y la presentación de casos ha atraído la atención de profesores de educación secundaria y estudiantes en general.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s