Día 3: Calcio en Milano – Quién no da todo, no da nada.

Estándar
IMG_0864

(Quién no da todo, no da nada)

Después de dos días de madrugones el domingo fue para “descansar”. Un día de asueto que comenzó a las once de la mañana que me recogieron Massi y Cristian (marido e hijo de Dea, una de las cuidadoras) para poner rumbo a Milán para asistir al partido de fútbol (Calcio en Italia) Inter-Palermo.

Nuevamente nada más montar en el coche, me sorprendieron. Cristian me entrego una bolsa que era un regalo de parte de los tres. Una camiseta y un bufanda del Inter, en la que habían escrito una dedicatoria y sus nombres y un ¡Hasta pronto! en español. La sonrisa no cabía dentro de mi rostro.

IMG_0908Cristian es un chico muy tranquilo que transmite una dulzura que estoy seguro que va a enamorar a las ragazzas italianas dentro de muy poco. Lleva dando clases de español desde hace dos años y se maneja bastante bien con nuestro idioma, para, piensa y despacio va a preguntándome y hablando en español. Ese aplomo, esa templanza le asegura ir lento pero bien, casi todas la palabras que dice son correctas. Así fuimos hablando todo el camino sobre fútbol, en español. Massi no habla español y en italiano nos cuesta más comunicarnos, pero aun así su risa alegre y humilde me transmite más que las propias palabras, pienso que conserva ese niño grande que mucha gente lleva dentro.

Aparcamos algo alejado del estadio y fuimos caminando bajo un cielo nublado y un frío bastante notable. El estadio de San Siro impone desde fuera ya que alrededor de él no hay edificios que lo dejen cercado, sino que tiene espacio abierto y eso intensifica la sensación de amplitud y altura.

IMG_0871Compramos las entradas, que aquí son nominales por lo que debes entregar un documento identificativo como el DNI o Pasaporte. No por ser extranjero sino cualquier persona, ellos tuvieron que entregar su documento italiano. Antes de entrar al campo visitamos el museo de Inter y Milán, además de la Tienda Oficial.

Una vez dentro del campo, disfruté mucho la experiencia. Es un fútbol diferente al nuestro con una velocidad de juego más lenta. El resultado fue de 1-0 a favor del Inter, siendo el gol en propia puerta de un contrario.

Cuando termino el partido y abandonamos el estadio eran alrededor de las cinco de la tarde y la noche ya se cerraba sobre nosotros.

IMG_0906

Portal de Belén, en el centro de Bérgamo.

Regresamos a Bérgamo y sobre las siete y media estábamos en una pizzería cenando una pizza riquísima hecha al horno de piedra.

Un día de ocio y diversión con el deporte rey de trasfondo que  finalizó con una invitación a cenar en su casa el próximo martes viendo a “mi” Real Madrid contra el Ajax, pero eso será otra crónica… ¡Ciao!

IMG_0913

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Tras los pasos de @gnagore Día 3: Calcio en Milano – Quién no da todo, no da nada | La memoria es el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s