Fundación Pasqual Maragall vende arte en internet para financiar proyectos

Estándar
Foto: Web Fundación Pasqual Maragall

Foto: Web Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall venderá por internet obras de destacados artistas, como Xavier Mariscal o Frederic Amat, que han donado las piezas de forma desinteresada con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos científicos y de investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Entre las obras que se pueden adquirir a través de la página web de la fundación hay obras también de Sergi Aguilar, Jordi Aligué, Lluís Blanc, Gustau Carbó, Joaquim Chancho, Antoni Clavé, Xavier Corberó, Manel Esclusa, Evru, Pep Fajardo, Nicole Gagnum, Montse Gomis, Nobuko Kihira, Antoni Llena, Robert Llimós, Jordi Maragall, Igor Mitoraj o Josep Niebla.

También incluye obras de Perico Pastor, Carlos Pazos, Pladevall, Humberto Rivas, Gerard Rosés, Regina Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano, Montserrat Torres, Patricio Vélez y Mateo Vilagrasa, e igualmente se podrán encontrar litografías y serigrafías de artistas como Albert Ràfols Casamada o Ramón Bigas.

Los precios de estas piezas oscilan entre los 120 y los 10.000 euros, y la web ofrece la posibilidad de enviar obras piezas a modo de regalo desde la misma página de la fundación.

La iniciativa toma el relevo de la exposición benéfica “Arte a Conciencia”, que la fundación organizó en 2010.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad creada en 2008 para promover la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y la neurodegeneración, fomentar la implicación del sector privado en la financiación de proyectos científicos e impulsar acciones de sensibilización y concienciación sobre los problemas cognitivos del envejecimiento.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s