El corto ‘Alfileres’ muestra una nueva forma de mirar al #alzheimer

Estándar
Foto: Facebook Alfileres

Foto: Facebook Alfileres

Varios han sido ya los trabajos audiovisuales que han abordado el alzhéimer dese diferentes puntos de vista, e incluso algunos como ‘Arrugas’, que ya te presentamos hace algún tiempo en otro post, han recibido varios premios a nivel internacional.

Sin embargo, el cortometraje que hoy os queremos presentar tiene una particularidad. Lo que lo hace tremendamente original es que es el primero -del que nosotros tenemos constancia- que incluye a ‘El alzhéimer’ como un personaje más de la trama.

‘Alfileres’, que así se llama la creación del fotógrafo y cineasta almeriense Daniel Ortega, trata de mostrar otra mirada de la enfermedad, buceando en la mente de Blanca, protagonista del film, a quien le diagnosticaron Alzheimer hace algún tiempo.

Mediante la recreación de distintos escenarios deteriorados por el paso del tiempo, el espectador puede acompañar a Blanca en su romántico viaje por la vida, por escenas de su vida cotidiana y por sus recuerdos.

Unos recuerdos que la protagonista atesora en su deteriorada mente y que le van siendo arrebatados poco a poco por Cristóbal García, el actor que da vida a ‘El alzhéimer’, quien irá jugando con los objetos, viejas cartas y fotografías de Blanca hasta hacerlos desaparecer por completo.

Con este cortometraje, el autor pretende mostrar de una forma muy gráfica y entendible cómo afecta esta enfermedad neurodegenerativa al cerebro humano y cómo se siente quien se tiene que enfrentar ante un mundo adverso del que cada vez recuerda menos detalles.

Como podéis ver en este fragmento de ‘Alfileres’ que os dejamos a continuación, Daniel Ortega ha tratado con franca delicadeza y con infinito cariño una enfermedad, que, como a muchos de quienes leéis este blog le toca muy de cerca, puesto que Blanca, la protagonista del corto es su propia abuela.

Fuente: cuidadoalzheimer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s