One Lovely Blog Award

Estándar

Sin títuloEl pasado día 19 de marzo recibí la agradable y sorprendente noticia de que había  sido nominado con el “One Lovely Blog Award”. Como la mayoría de vosotros desconocía la existencia y funcionamiento de este fabuloso premio. Fabuloso porque no es una iniciativa material ni económica sino un reconocimiento y una difusión entre la gente que como yo dedica su tiempo (libre como es mi caso o profesional, en otros) a transmitir información, opinión, ideas, conocimientos, etc. a través de los blogs de internet y así de ésta forma llegar a todo aquel que lo desee; la red es un mundo maravilloso si sabemos utilizarlo sabiamente. Una herramienta de comunicación muy potente.

one-lovely-blog-award2Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de difusión. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
  • Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo.

El equipo del proyecto Lola & Alz me ha nominado a tal premio. Una alegría inmensa y un agradecimiento infinito para un equipo humano cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo de los niños ante la enfermedad atroz a la que se enfrentan sus abuelos y sus padres (como cuidadores) como es la enfermedad de Alzheimer. Este blog no puede estar más que en consonancia con esa mentalidad puesto que creo en la interacción e integración de todas las personas sin importar sexo, raza ni edad. Las relaciones intergeneracionales favorecen el desarrollo individual de cada sujeto y máxime tratándose de los niños a los que solemos dejar a un lado de los problemas sin tener en cuenta de que ellos forman parte de nuestras vidas y nosotros de las suyas.

Os animo a visitar las diferentes categorías de las que está compuesto este blog, estoy seguro que encontraréis entradas de elaboración propia y de otras fuentes que serán de vuestro agrado.

Sin más dilación paso a responder las preguntas que nos plantea Lola & AlzLOGO_blonda

1. ¿Cuál es el objetivo principal de tu blog?
Como se recoge en la pestaña objetivo:“Ser como mariposas, recoger esa memoria que se pierde y mantenerla viva”Lo que pretende este blog no es solo recoger información sobre la enfermedad y sobre las personas que lo padecen (tanto enfermos como familiares) sino crear un lugar y una comunidad de encuentro de personas en el que poder interrelacionarse entre ellas, opinar, debatir y ayudar, al fin y al cabo.Creo en el principio de la rigurosidad en la información, en el uso de la cultura como medio para concienciar y socializar respecto de la enfermedad  y en la solidaridad y comprensión de las personas para poder apoyarse unas en otras.
2. ¿Qué te motivó a comenzar ese proyecto y/o blog?
A mi madre le diagnosticaron alzhéimer cuando ella tenía 51 años y yo contaba con 17. Tras diez años viviendo la enfermedad como cuidador y habiendo pasado por todas las etapas decidí que era el momento de involucrarme más respecto de la EA y dedicar tiempo a transmitir y comunicar a los demás.
3. ¿Qué sentimiento te produce nuestro logotipo de Lola&Alz?
Calidez y amor, como el que te dan las abuelas cuando eres pequeño.
4. Recomiéndame un libro y dime por qué…
Puesto que tratamos el alzhéimer os recomiendo la novela “Nonna“, de Antonietta Zeni. Tuve la oportunidad de leerlo y el placer de entrevistar a su autora, donde hablamos no solo del libro sino también sobre la enfermedad. Os recomiendo que leáis las tres partes de que se compone porque dice cosas muy interesantes.
5. Recomiéndame un película y/o cortometraje y dime por qué…
Sin duda alguna “Arrugas”. Una película y cómic maravillosos ¿porqué? La respuesta aquí
6. Dedícame una canción…
“Sastre de sonrisas”de Rayden porque refleja que pase lo que pase hay que mantener una sonrisa, al menos intentarlo.
7. ¿Te da miedo la enfermedad de Alzhéimer?
No, si te refieres a padecerla nunca he tenido miedo porque si algún día la padezco estaré preparado para ello. Si te refieres en general está claro que no es una enfermedad agradable de ver y mucho menos de vivir pero al final tienes que ser consciente de que solo es una circunstancia más de la vida como tantas otras que existen. No puedes dejar que la enfermedad o su fantasma controle tu vida y te gobierne, debes controlarle tú aunque no siempre resulte fácil.
8. Si el alzhéimer tuviese un color, ¿de qué color crees que sería?
El alzhéimer tan solo tiene un color, el negro que significa la ausencia de color igual que el alzhéimer significa la ausencia de la memoria y de la persona.
9. Si el alzhéimer fuese un paisaje, ¿cuál sería?
El de un árbol que otrora fue frondoso y un día poco a poco fue perdiendo las hojas para terminar quedando tan solo las ramas desnudas.
10. Si el alzhéimer fuese una palabra, ¿cuál sería?
Olvido.
11. Pide un deseo a la vida
Que se encuentre cuanto antes la cura para esta enfermedad porque estoy convencido de que existe y que tan sólo falta que demos con ella. El alzhéimer no es que no tenga cura sino que aún no la hemos encontrado. Está ahí fuera esperando en algún sitio.

Los 11 nominados de Mariposas del Alma:

  1. La memoria es el camino Blog que recogía el día a día de Guillermo Nagore en su travesía de Finisterre a Jerusalem por una Política de Estado sobre alzhéimer y sus encuentros con la enfermedad a lo largo de todo el recorrido.
  2. LOS ESpcpieALISTAS “Somos especiales y somos espaciales” Así se definen este grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y motórica o sensorial que a través de uno de los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial de Ayudante de Oficina del Centro Integrado Mª Ana Sanz. aprenden a encontrar su camino en el mundo laboral y también en su vida personal. Ellos nos hacen partícipes de sus progresos, sus esfuerzos, sus problemas, sus alegrías y sus penas a través de las redes sociales.
  3. Idas y venidas de @dianagonzalez Identidad digital, comunicación, aprendizaje, emprendimiento…y muchas cosas más en el rinconcito de Diana González.
  4. Blog – Fundación CIEN El aspecto científico y de investigación neurológica está muy bien recogido por el blog del equipo del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas.
  5. Neuronas Off-line Un acierto de blog empezando por su nombre y acabando por su contenido. Una visión muy humana, tanto que cuando lees a Ana Romaz (con las magníficas ilustraciones de Eva Fajardo) sientes como si ella misma te lo estuviera contando enfrente tuya.
  6. Blog CRE Alzheimer De reciente creación, ya acumula interesantes artículos de teatro social, danzaterapia, política de sujecciones, etc.
  7. Mikel, Las sorpresas de la vida Mikel Trueba, un afectado por ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) nos cuenta el día a día de esta enfermedad a través de sus vivencias y sensaciones. Todo un ejemplo de sonrisa y ganas de vivir.
  8. Opiniones y Respuestas Su nombre lo dice todo. Si necesitas una consulta sobre derecho o apoyo psicológico, éste es tu sitio.
  9. ¿No es país para “viej@s”? Estupendo blog el de Trinidad Viña Ayude sobre el envejecimiento activo en todos sus ámbitos porque como ella misma dice “tod@s estamos inmers@s en nuestro propio proceso de envejecimiento a medida que pasan los años…”
  10. Ilsevin Porque la integración solo es cuestión de actitud, estas jóvenes sevillanas hacen de la necesidad virtud, a través del lenguaje de signos.
  11. Cuidado Alzheimer Recoge noticias referentes al alzhéimer y el parkinson de forma cuidada y visualmente comoda. Sencillez es lo que la define. Toda una virtud.

Las preguntas para nuestros nominados:

1. ¿Cuál es el objetivo principal de tu blog?
2. ¿Qué te motivó a comenzar ese proyecto y/o blog?
3. ¿Qué función juegan las redes sociales en el blog?
4. Recomiéndame un libro y dime por qué…
5. Recomiéndame un película y/o cortometraje y dime por qué…
6. ¿Qué supone la cultura en la sociedad?
7. ¿Qué significan para ti las personas?
8. Si el alzhéimer tuviese un color, ¿de qué color crees que sería?
9. Si el alzhéimer fuese un paisaje, ¿cuál sería?
10. ¿Con que emoción o sentimiento identificarías al alzhéimer?
11. ¿Unas palabras sobre “Mariposas del Alma”?
portada
Anuncios

»

  1. Amigo..mi mas sincera enhorabuena ..te lo meres por ser como eres una persona con unos valores estupendos …por el magnifico trabajo que haces y me siento orgullosa de estar entre tus amigas ..biquiños gallegos y un abrazo muy fuerte ¡¡

  2. Pingback: Premio One Lovely Blog Award - Israel Hergón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s