Guía de buena práctica clínica en #Alzheimer y otras demencias

Estándar

guia buenas practicasLa Organización Médica Colegial de España (OMC) a través del Ministerio de Sanidad y Política Social han editado la 2ª edición de la ‘Guía de buena práctica clínica en alzhéimer y otras demencias’.

Esta guía dirigida a profesionales (doctores/doctoras y enfermer@s de atención primaria, atención especializada, psicólogos y trabajadores sociales) pretender marcar unas pautas o parámetros de los distintos ámbitos y etapas que comprenden las enfermedades mentales y/o cerebrales denominadas demencias y especialmente en la enfermedad de Alzheimer. Sin entrar en profundidad va describiendo cada paso, así como métodos de diagnóstico, pruebas, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos de forma clara y concisa pero con un lenguaje que presupone un conocimiento previo de la materia especialmente a lo que se refiere a los términos científicos de las distintas partes del cerebro, medicamentos, etc. no obstante es a profesionales a quienes va dirigido.

A pesar de que el lector principal al que está dirigido es al profesional no está de más la lectura y conocimiento del familiar encargado de un enfermo de alzhéimer u otra demencia puesto que así podrá valorar con mayor conocimiento si los profesionales que tratan a su familiar lo están haciendo de forma correcta y adecuada a su situación vital.

Para leer y/o descargar, pulsar aquí

Fuente del libro: Ministerio de Salud y Política Social.

Análisis realizado por: A.G.P Mariposas del Alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s