¿Conoces a “Mariposas del alma”?

Estándar

El blog ‘El Taller de mis Memorias’ nos presenta y recomienda a sus seguidores. ¡Muchas gracias!

El Taller de mis Memorias

Comenzamos el pasado día 10 de Mayo la sección ¿Conoces a …?y hoy continuamos la labor de presentar aquellos blogs que me inspiran o simplemente me gustan, y que además comparten mi temática.

 “MARIPOSAS DEL ALMA” es el título del blog que os propongo conocer hoy; de entrada, este título nos llama la atención y pensamos si puede ser significativo, y en ese caso, qué temas puede tratar.

Quizá a alguno de ustedes les pueda sonar familiar, y es que las mariposas del alma es la expre­sión con la que Ramón y Cajal se refería a las células piramidales; así nos lo explican en el blog de forma más extensa.Neuronas piramidales dibujadas por Cajal

Ramón y Cajal fue además de un médico español especializado en histología y anátomo-patología, un gran artista gráfico y para que vean el dibujo de sus “mariposas” les adjunto una foto de uno de esos dibujos.

Las “mariposas del alma” es­tán…

Ver la entrada original 310 palabras más

Responder

