… y llegará el día que soltemos las espadas, rompamos las flechas y abandonemos los escudos, entonces el amor moverá el mundo, está llegando la hora de las personas y de sus emociones.
A.G.P.
Resonando aún en la cabeza mis preguntas y las respuestas de Antonietta, de manera muy fresca, tengo la satisfacción de haber experimentado una conexión emocional durante la hora y media que conversamos.
Descubrí una persona que como sus novelas (la publicada y las que tiene escritas que estoy convencido que verán todas la luz) desprende humanidad y emociones. No vi a la escritora en ningún momento sino a la persona, cercana y amable. Percibí que detrás de la figura se encontraba la esencia y el contenido y es ella misma la que enriquece sus novelas. Más que por la edad; la experiencia, la riqueza y diversidad social que te aporta haber vivido en países y mentalidades distintas es el gran bagaje junto con el haber trabajado, vivido y luchado en muy diferentes terrenos lo que marca la impronta de su estilo, directo y claro en lo bueno y en lo malo, como la vida misma.
Foto: Alberto Luaces Rey.